Practicar golf en casa: ejercicios de entrenamiento y accesorios

Entrenar golf en casa es posible

Sí, se puede practicar golf en casa, no es necesario salir al campo para mejorar tu técnica y tu preparación física para demostrar quien domina el green. Vamos a descubrir lo que necesitas saber en cuanto a ejercicios y material esencial.


Ejercicios para practicar golf en casa

Al igual que cualquier otra disciplina deportiva, el golf requiere de mucha destreza y una excelente técnica, por lo que es necesario entrenar periódicamente para desarrollar dichas habilidades. No te preocupes si no tienes tiempo para ir al campo o si nunca has ido, es posible iniciarse en el golf o avanzar en tu juego desde tu propia casa.

Hay más deportes que por inverosímil que parezca, pueden entrenarse desde casa. Echa un vistazo a estos ejercicios de ciclismo en casa si te gusta salir con la bici pero no puedes hacerlo tan a menudo como querrías.

Los ejercicios que vamos a presentar a continuación también son ideales para seguir practicando el golf en cualquier época del año sin importar cuales sean las condiciones meteorológicas. Vas a poder jugar al golf en casa aunque esté diluviando.

ejercicios para practicar el swing de golf en casa sin palos

Los ejercicios de golf que detallamos a continuación te ayudarán a ejercitar las habilidades fundamentales para mejorar tu swing: La estabilidad, el equilibrio y la coordinación.

La estabilidad es un factor fundamental para perfeccionar la técnica del swing, uno de los ejercicios caseros más recomendables para ganar equilibrio corporal consiste simplemente en cerrar los ojos, flexionar una sola pierna y extender los brazos durante el mayor tiempo posible. El equilibrio es esencial para conseguir mayor efectividad en tus golpes.

Por otro lado, el giro de cadera, también resulta de importancia clave en el momento de realizar el swing. Es posible mejorar dicho movimiento de una manera muy sencilla, ya que solamente hay que colocar los brazos simulando sostener un palo de golf y girar sobre la cintura, estableciendo una alineación entre el hombro izquierdo y la barbilla.

A su vez, también es fundamental aprender a finalizar el giro de cadera, por lo que, tras girar hasta la posición de referencia entre hombro izquierdo y barbilla se debe volver rápidamente girando la cadera para regresar a la posición inicial, este movimiento permite entrenar el equilibrio y generar mayor fuerza en el momento del impacto.

El entrenamiento de pilates ejercita el equilibrio y el control sobre los movimientos del cuerpo y puede ser de gran ayuda para mejorar tu swing

Otro aspecto a tomar en cuenta para mejorar la estabilidad del swing es la postura, uno de los ejercicios más efectivos consiste en mover la pelvis hacia adentro y hacia afuera sin mover el tronco ni las piernas, dicho movimiento permite mejorar el apoyo ya que sirve para fortalecer los músculo de los músculos.

Pero esto no es todo, ya que también se puede mejorar la estabilidad de tu cuerpo con un movimiento que ayuda a disociar el balanceo de cintura en la parte inferior y superior. Una de las alternativas más recomendables, son los ejercicios de coordinación, que permiten que el jugador minimice el movimiento de sus piernas cuando realice el tiro.

Para mejorar la coordinación física de forma rápida y eficaz, te proponemos aprender a mover las manos de forma independiente, uno de los ejercicios más efectivos es girar una mano en un sentido y la otra mano en el sentido opuesto, también se puede realizar este mismo ejercicio moviendo los brazos por completo.

ejercicios para practicar el swing de golf en casa con un palo

En el siguiente vídeo verás reflejados otros ejercicios que puedes realizar en casa, te recomendamos que lo sigas mientras desarrollas tu entrenamiento para mejorar tu swing desde casa. Los ejercicios que se cobren son los siguientes:

  • Calentamiento para abdominales laterales mediente el balanceo de pierna lateral.
  • Ejercitar el giro del movimiento del swing contra una pared.
  • Practica de swing con un tapón.

Para realizar estos ejercicios tan solo necesitarás un hierro 7 (que es el palo básico para aprender a jugar al golf) y una alfombrilla para practicar el swing. Si quieres hacerte con un hierro #7, estás son las mejores opciones que puedes encontrar en Amazon:

HOLZundEISEN Palo de golf (mano derecha) Black Edition –...
Palo de golf universal para crossgolf; Grado de resistencia Hardcore: cabeza y eje de acero sólido
Palos de golf Kofull Rio 7# hierro palos de golf de grafito...
◆ Hierro de golf estándar 7, eje de acero inoxidable + agarre de goma, duradero.; Mango de goma natural, antideslizante, protección del medio ambiente, sin olor, textura.

Ejercicio para entrenar el swing de golf con la ayuda de una pared y sin palos

Existen otras actividades para practicar golf en casa que son sumamente eficaces, sin embargo este tipo de ejercicios requieren de un espacio más amplio, entre las opciones más recomendables se encuentra el ejercicio de pared, gracias a que este ejercicio permite corregir el movimiento de todas las partes del cuerpo relacionados al tiro.

Es por este motivo que el ejercicio de pared ayuda al jugador a realizar el movimiento con mayor naturalidad ya que sirve para estimar la distancia adecuada a la que deben llegar los brazos, la posición de la barbilla y el ángulo indicado al que debe girarse la cadera y el resto del tronco mientras realizamos el swing.

Si quieres familiarizarte con la correcta postura que debes adquirir al realizar el swing puedes verlo perfectamente explicado en el siguiente vídeo:

Uno de los ejercicios más habituales se realizará poniendo la postura de swing con ambos pies a diez centímetros de distancia con respecto a una pared, luego se deben colocar los brazos como si se estuviera sosteniendo el palo de golf y realizar el movimiento con la cadera y la parte inferior del tronco como si se fuese a golpear la bola.

Sin embargo se debe tener cuidado para evitar que los nudillos golpeen la pared, es por este motivo, que este ejercicio, no solo ayuda a aumentar la destreza sino que permite también calcular el momento y la distancia exacta para terminar el golpe al finalizar el movimiento de la cadera y de la parte superior del tronco.

Cabe destacar que este ejercicio debe realizarse repetidamente hasta que la persona sea capaz de dominar el movimiento y pueda realizar el swing sin golpear sus nudillos contra la pared, también se puede realizar dicho ejercicio utilizando el palo de golf si se cuenta con el espacio suficiente.

Otra disciplina que trabaja en la concentración y la postura del cuerpo es el yoga, practicar yoga te ayuda a armonizar tus movimientos y despejar tu mente, y también puedes hacerlo desde casa.

De esta manera no solamente es posible mejorar la postura general del cuerpo en el momento de realizar un swing desde cualquier distancia o zona del campo, sino que también ayuda a realizar golpes con mayor precisión, permitiendo que la bola de golf viaje en la trayectoria deseada.

Ejercicio para practicar el putt en casa

Puedes realizar estos ejercicios en una alfombra, césped artificial o con una moqueta específica o set de minigolf. En este mismo artículo te recomendamos los productos necesarios para practicar golf en casa.

Medir e interiorizar las distancias al patear:  Posiciona tres vasos de plástico, tumbados en el suelo con la apertura orientada a la dirección que tomará la bola al hacer el putt. Cada uno de los vasos deberá estar a una distancia diferente, tratando que dos de ellos se encuentren a distancias asequibles, mientras que el tercero se encuentre a una distancia mayor, a la que nos cueste más llegar. A medida que progreses con este ejercicio aleja cada vez más los vasos.

Dirige golpeando en el punto dulce: Pon un lápiz detrás de la bola, haciendo que la dirección sea la del objetivo que te hayas marcado. Tras esto, pon el palo encima del lápiz y golpea la bola. El objetivo de este ejercicio es encontrar el punto dulce y mejorar la estimación a la hora de seleccionar la dirección de tu golpeo.

Utiliza ambas manos: Dispón un objetivo, como puede ser un vaso de plástico al igual que hicimos en el primer ejercicio y céntrate en hacer el buen swing, pero esta vez lo harás con una mano y después con la otra. Este ejercicio mejorará la confianza en tu golpeo al verse respaldado por ambas manos.

accesorios para entrenar golf en casa

Existen múltiples accesorios y equipamiento especialmente diseñado para permitirnos mejorar nuestro swing desde casa, trabajando la postura y la trayectoria de nuestro golpeo.

Es posible encontrar una inmensa variedad de accesorios y equipamiento para practicar golf en casa en el mercado con precios muy accesibles y disponibles en la mayoría de tiendas deportivas especializadas. Estos que te presentamos a continuación, son los mejores accesorios para practicar golf en casa que puedes encontrar:

las mejores Varillas de alineación para golf

Sirven para aprender a golpear la bola en una dirección, realizando el correcto movimiento del swing. Permiten además realizar una gran variedad de ejercicios.

Es posible encontrar diversos modelos de varillas de alineación para el golf, gracias a que algunas, incluso pueden fijarse en el suelo y regular su tamaño para practicar diferentes tipos de tiro según sea la distancia con respecto al hoyo que queramos practicar, por lo que el uso de este tipo de accesorio es perfectamente adecuado para practicar golpes de cualquier distancia desde nuestra casa.

Oferta
PGA Tour PGAT131 - Bolas de alineación para Golf...
  • 2 x varillas de fibra de vidrio de 13/40 cm (diámetro) x...
  • Tubo protector de almacenamiento para facilitar el...
  • Uno de los extremos tiene una punta para la colocación en...

las mejores Redes de golf

Las redes de golf son cada vez más recomendables para trabajar en la puntería de los golfistas en el momento de golpear la bola, ya que uno de los ejercicios para perfeccionar la precisión que nos permite es encestar las bolas en dicha red desde diferentes distancias.

Este tipo de material también es sumamente recomendable ya que puede ser utilizado tanto en el campo de golf como en espacios cerrados sin ningún inconveniente, por lo que se adapta a todo tipo de rutina o entrenamiento, ayudando a los jugadores a entrenar la potencia del golpe y la trayectoria.

Leic Kit de Entrenamiento de Golf Red de Corte de Golf...
  • No es fácil de arrugar, no es fácil de corroer, no es...
  • Protección solar a largo plazo sin manchar,...
  • Adecuado para cualquier lugar, comunidad, habitación,...

las mejores Smash bag de golf

De la misma manera que las redes de golf y las alfombras de putting, las smash bag pueden ser utilizadas desde la comodidad de nuestro hogar. Este equipo consiste en una bolsa fabricada con materiales sumamente resistentes la cual se rellena de tela, papeles o incluso textil, para ser golpeada con los palos de golf sin resultar un ejercicio lesivo para nuestros palos.

Cabe destacar que las bolsas smash sirven para ayudar al jugador a colocar la cara del palo en la posición adecuada en el instante de impactar la bola, ya que estas cuentan con una superficie totalmente plana, al mismo tiempo también permiten calcular al jugador la altura adecuada que debe tener el palo de golf con respecto al suelo.

Sklz Smash Bag - Bolsa para impactos de golf
  • Práctico y portátil
  • Esto le permite practicar la precisión y la calidad de los...
  • Permite una retroalimentación inmediata
POSMA CN010D - Juego de red portátil de golf con red de...
  • 1. Red de entrenamiento de golf portátil para entrenamiento...
  • 2. 1 bolsa de golf. Resistente al agua y duradera
  • 3. 1 bolsa de transporte negra

Un minigolf para casa: Practica el putt

Mejorar los golpes de putt suele ser un verdadero desafío para los jugadores amateurs, afortunadamente es posible encontrar múltiples tipos de alfombras que permiten trabajar este aspecto del juego en espacios cerrados como es el caso de habitaciones u oficinas, dándoles la posibilidad de aprovechar al máximo su tiempo.

un minigolf para casa para practicar el putt con varias inclinaciones

En el momento de comprar una alfombra de putt es importante tener en cuenta sus medidas, ya que algunas alfombras cuentan con medidas muy amplias, lo que hace que sean más difícilmente transportables, mientras que otras quizá resulten muy pequeñas para nuestros propósitos, por lo que resultan poco recomendables para llevar a cabo ciertos ejercicios.

estos son los mejores modelos disponibles:

alfombra de practica de golf portatil

Modelo portátil, muy cómodo de transportar y de utilizar en casa, con líneas de dirección y varias marcas para establecer objetivos y mejorar la aproximación.

Alfombra de Putting Golf Portátil 0.5 * 3M, Alfombras de...
  • Materiales de alta calidad: Esta alfombra de putting golf...
  • Colchoneta de golf profesional: Diseñada científicamente,...
  • Fácil de mover: La alfombrilla de golf es portátil y se...

Alfombra de práctica para golf FORB

Entre las características más llamativas de esta alfombra se encuentra su forma irregular, lo que ayuda a simular la superficie del campo de golf, además cuenta con tres distintos hoyos que sirven para perfeccionar la técnica del swing, además cuenta con canales que recogen las bolas en caso de que estas pasen de largo.

FORB Alfombra de Putting de Golf en Casa – 3m/3,7m [Net...
  • ENTRENA EN CASA – Tapete de golf de alta calidad para usar...
  • MEJORA TU TÉCNICA – Alfombra diseñada con 3 hoyos y una...
  • CUALQUIER SUPERFICIE – Ideal para usar sobre cualquier...

alfombra Best Track Visible Touch

Sin lugar a dudas una de las alternativas más completas y prácticas que existen en el mercado, esta alfombra posee unas medidas de 3,2 metros de largo por 50 centímetros de ancho, está fabricada totalmente de grama artificial, lo que garantiza a sus usuarios una experiencia mucho más realista.

Best Track - Alfombrilla técnica para entrenamiento de golf...
  • Alfombra extra-larga: 320x 50 cm, de césped artificial
  • Deja las trazas de la bola en cada golpe para poder ser...
  • Control de la distancia exacta a través de 4 marcas cada 60...

Alfombra de golf para interior con función de retorno

La mejor opción si no queremos recoger las bolas, la que la función de retorno automático nos devuelve las bolas, eso siempre que no las mandemos al bunker, o en este caso a la cocina.

MSOAT Indoor Golf Putting Green, Alfombra de práctica de...
  • Alfombrilla de práctica de putt de calidad superior: hecha...
  • Equipo de entrenamiento de golf profesional: el césped...
  • Sistema de retorno automático de la bola: cuando la bola...

Conclusión

Hoy en día es posible practicar golf en casa de una forma muy efectiva, gracias a que existen múltiples ejercicios y accesorios que ta ayudan a mejorar la técnica aprovechando al máximo tu tiempo.

Deja un comentario