Las 11 mejores apps para hacer ejercicio en casa gratis

applicaciones para hacer ejercicio en casa

Con las mejores apps para hacer ejercicio en casa tu móvil puede convertirse en tu entrenador personal. Son gratis, y las tienes disponibles para iOS y Android, sigue leyendo, no te vas a resistir a descargar las que más te gusten.

¿Cuáles son las mejores apps para hacer ejercicio en casa?

En este artículo analizamos algunas propuestas muy interesantes que puedes descargar desde Google Play o App Store, la app de ejercicio en casa que selecciones te ayudará a mantenerte activo con un programa diseñado por especialistas que te guía paso a paso para que puedas realizar en forma correcta y sin ningún riesgo cada rutina de ejercicios.

Incluso puedes combinarlas, ya que hemos incluido apps para diversos tipos de entrenamiento, así como específicas para yoga o abdominales, muchas personas realizan sesiones de entrenamiento de musculación y posteriormente hacen yoga para relajarse, mejorar la flexibilidad y lograr mejorar y controlar la postura, también combinan sus entrenamientos en casa con sesiones de abdominales.

Ejercicios en casa

Una aplicación diseñada para que puedas hacer rutinas de ejercicio en casa sin necesidad de utilizar ningún equipamiento especial, las rutinas se basan en ejercicios que aprovechan tu peso corporal, las diferentes rutinas han sido diseñados por entrenadores personales expertos y te permiten mantenerte en forma ejercitándote pocos minutos al día.

Ejercicios en casa para Android y IPhone - Las mejores aplicaciones para hacer ejercicio en casa

Esta app para hacer ejercicio en casa para tu IPhone o Android es totalmente gratis y ofrece una gran variedad de rutinas tanto de calentamiento, como para pecho, brazos, abdominales y piernas, en cada rutina será guiado por un entrenador personal y cuentas con guías, vídeos y animaciones para que puedan realizar cada ejercicio de forma adecuada y sin ningún riesgo de lesión o sobrecarga.

Descargar Ejercicios en casa – Sin equipo para Android

Descargar Ejercicios en casa – Sin equipo para iOS

Seven – Entrenamiento de 7 Minutos

Una aplicación multiplataforma considerada como la mejor app para hacer ejercicio en casa gratis para quienes disponen de poco tiempo, ya que como su nombre lo indica ofrece interesantes rutinas de apenas 7 minutos de duración, con las que pueden mantenerte en forma en la comodidad de tu hogar sin entrenadores personales o tener que ir a un gimnasio.

Seven – Entrenamiento de 7 Minutos para IPhone y Android

Los ejercicios propuestos por Seven han sido diseñadas científicamente para que tu cuerpo pueda obtener el máximo beneficio de rutinas de corta duración, con la ayuda de su entrenador personal podrás ponerte en forma, tonificar tus músculos y alcanzar tu peso ideal dedicando apenas 7 minutos diarios, esta app es gratis y está disponible para iOS y Android.

Descargar Seven – Entrenamiento de 7 minutos para Android

Descargar Seven – Entrenamiento de 7 minutos para iOS

Sworkit

Considerada como una de las mejores apps para hacer ejercicio en casa, Sworkit te ofrece rutinas de estiramientos, pilates, cardio, fuerza, yoga y aerobic, las cuales se adaptan el tiempo que quieras ejercitarse, ya que puedes escoger sesiones de entre 5 y 60 minutos que te permitirán mantenerte en forma y perder esos kilos demás, lo más interesante es que puedes contar con tu entrenador personal en casa.

Sworkit para Iphone y Android - Las mejores apps para hacer ejercicio en casa

La única limitación de esta aplicación es que no es gratuita, sin embargo puedes descargarla desde App Store o Google Play y probarla gratis por 7 días, tras esta prueba gratis, tu decides si quieres seguir con ella o escoges alguna otra app para hacer tus ejercicios en casa.

Descargar Sworkit para Android

Descargar Sworkit para iOS

Ejercicios Caseros

Esta app de descarga gratuita para iOS y Android está diseñada para que puedas adquirir un buen estado físico entrenando pocos minutos al día y con equipamiento muy común que seguramente tengas disponible en tu casa. Una de las ventajas que ofrece es que cuenta con un motor de voz en tu idioma que te guía durante cada rutina para que no tengas que interrumpirla.

Ejercicios Caseros para IPhone y Android - Las mejores apps para hacer ejercicio en casa

Cada una de las rutinas incluye ejercicios de calentamiento y estiramiento final y puedes programar una alarma que te indica que es tiempo de ejercitarte, Ejercicios Caseros te ofrece rutinas de siete minutos, rutinas de abdominales, así como ejercicios para brazos, piernas, glúteos y todo el cuerpo.

Descargar Ejercicios caseros para Android

Descargar Ejercicios caseros para iOS

Yoga para Principiantes

Estás en casa y quieres dedicar parte de tu tiempo a hacer ejercicios relajantes de baja intensidad, esta aplicación gratuita es ideal es ideal, puedes descargarla desde Google Play o App Store y comenzar a practicar yoga con tu propio guía espiritual, que te ayudará a elegir entre tres tipos de práctica.

Yoga para Principiantes para iPhone y Android - Las mejores apps para hacer yoga en casa

Puedes optar por 3 clases de Vinyasa Yoga para principiantes donde aprenderás las posturas básicas y métodos de respiración, Hatha Yoga donde puedes explorar cada una de las posturas del yoga con más tiempo y Yoga Restaurativo para que puedas realizar ejercicios suaves que ayudaran a liberar tensión y relajarte. Una de las mejores apps para hacer ejercicio en casa si tu deporte es el yoga.

Descargar Yoga para Principiantes para Android

Descargar Yoga para Principiantes para iOS

Keep – Entrenador de ejercicios para el hogar

Si se quiere subir el nivel del entrenamiento Keep es la mejor app para hacer ejercicio en en casa gratis en 2020 que podemos encontrar tanto en App Store como en Google Play. Esta aplicación te ofrece 400 ejercicios desde los más sencillos hasta los diseñados por expertos que te ayudarán a tonificar todos los músculos de tu cuerpo.

Keep - Entrenador de ejercicios para el hogar APP

Te ofrece además programas de entrenamiento con guías audiovisuales, dispones además de filtros de nivel de condición física y puedes hacer comparativas con amigos u otras personas que también sean usuarios de Keep; no hay que pagar para usarla, pero si quieres pueden hacer una donación para ayudar a mantenerla activa.

Descargar Keep – Entrenador de ejercicios para el hogar para Android

Descargar Keep – Entrenador de ejercicios para el hogar para iOS

HIIT y Cardio

Una aplicación para practicar ejercicio en casa para iPhone totalmente gratis, que tiene su equivalente en Android. Te ofrece 4 programas de entrenamiento y más de 90 ejercicios con los que podrás aumentar tu fuerza muscular, resistencia física y bajar de peso entrenando en la comodidad de tu hogar, cuenta además con entrenador de voz y funciona sin conexión.

HIIT y Cardio para iPhone y Android - Apps para hacer ejercicio en casa

Cuentas también con interesantes vídeos que explican cada ejercicio, los cuales tienen un nivel de dificultad adaptable para que puedas hacer entrenamientos personalizados de Cardio Ligero, Bajo Impacto, Entrenamiento de Saltos y HIIT. Si quieres entrenamiento de alta intensidad te recomendamos que eches un vistazo a nuestros artículos de crossfit.

Descargar HIIT y Cardio para Android

Descargar HIIT y Cardio para iOS

Caynax HIIT

Sí ya has alcanzado la suficiente disciplina con tus rutinas de ejercicio en casa y quieres avanzar a ejercicios cardiovasculares de alta intensidad te recomendamos Caynax HIIT, una aplicación gratuita con las que puedes tener sesiones de entrenamiento de entre 9 y 20 minutos que incluyen ejercicios intensos seguidos de periodos de recuperación. Es definitivamente una las mejores apps para hacer ejercicio en casa de alta intensidad.

Caynax HIIT para Android

Con Caynax HIIT puedes moderar cada sesión de entrenamiento de acuerdo a tu nivel de práctica en actividades cardiovasculares, puedes iniciar en un intensidad baja tan lenta como caminar e ir avanzado a niveles de mayor exigencia; esta aplicación es gratis y está disponible para Android.

Descargar Caynax HIIT para Android

Abdominales en 30 días

Si quieres desarrollar tus abdominales estás frente a la mejor app para hacer ejercicio en casa gratis que te permitirá lucir tableta de chocolate, six pack o en definitiva, unos abdominales bien marcados. Prueba Abdominales en 30 días, una aplicación totalmente gratuita que te ayudará a lograrlo en sólo 30 días con un plan que ofrece 3 niveles de entrenamiento.

Abdominales en 30 días en Android

Puedes seguir este plan desde casa, ya que no necesitas de equipamiento especial, además cuentas con vídeos y animaciones para que puedas hacer cada ejercicio de abdominales en forma correcta, tu entrenador personal te ayudará a cumplir con el calendario de entrenamiento para que puedas tener los abdominales que siempre has deseado en muy corto tiempo.

Descargar Abdominales en 30 días para Android

Descargar Abdominales en 30 días para iOS

Nike Training Club

Nike Training Club es sin duda una de las mejores apps para hacer ejercicio en casa avalada por una gran marca. Te ofrece más de 185 entrenamientos con los que podrás ponerte en forma, puedes hacer yoga, ejercicios de movilidad o rutinas de fuerza y resistencia, para el tipo de entrenamiento que desees seguir cuenta con la ayuda de un entrenador personal de Nike.

Nike Training Club para Android

Son programas adaptables a tu horario y disponibilidad de tiempo y están diseñados para que puedan ser realizados tanto por principiantes como por atletas expertos, a medida que avances en el programa de entrenamiento los ejercicios se harán más personalizados y adaptados a tu condición física, además contarás en todo momento con los consejos de entrenadores expertos.

Descargar Nike Training Club para Android

Descargar Nike Training Club para iOS

JEFIT

Se trata de una aplicación diseñada para rastrear ejercicios con programas de entrenamiento detallados, con ella podrás registrar y almacenar tus rutinas de ejercicio diario y tus progresos, dispones además de una gran cantidad de rutinas de ejercicios, su mayor ventaja es que tus rutinas quedan sincronizadas en la red y las tendrás disponibles en cualquier dispositivo en el momento que desees o donde te encuentres.

JEFIT para iPhone y Android

Puedes disponer de programas gratuitos de acondicionamiento físico que te ayudarán a mantenerte en forma y aprovechar tu entrenamiento diario en casa, cuentas con programas para principiantes, usuarios intermedios y avanzados, tu elijes donde quieres comenzar y puedes registrar tu avances y rutinas preferidas; JEFIT es totalmente gratuita y la puedes descargar para tu dispositivo iOS o Android.

Descargar JEFIT para Android

Descargar JEFIT para iOS


Esta interesante selección de apps deportivas para hacer ejercicio en casa gratis nos permiten poder utilizar de una forma más eficiente nuestro tiempo libre en casa para crear una rutina de ejercicios y mantenernos en forma con la ayuda de nuestro smartphone o tablet, con la aplicación que más nos atraiga dispondremos de un entrenador personal que nos guiará paso a paso en nuestro ejercicio diario.

Estas apps han sido diseñadas para que se pueda realizar las sesiones de ejercicios con accesorios sencillos, que seguramente se tienen en casa, lo que permite iniciar el entrenamiento al momento que se desee sin tener que invertir en equipos costosos, un beneficio muy interesante para todos nuestros lectores.

Recursos de referencia:

Deja un comentario