Cómo Jugar al ping pong en casa: ejercicios de entrenamiento y material necesario

jugar-al-ping-pong-en-casa

Jugar al ping pong en casa es una actividad cada vez más popular, dado que resulta muy entretenido, permite quemar calorías y puede realizarse en espacios cerrados. Además, el ping pong ayuda a mejorar la destreza física y la capacidad de respuesta. Por lo que, no solo es divertido, sino que posee importantes beneficios.


¿Qué necesito para jugar ping pong en casa?

Si te preguntas cómo jugar ping pong en casa, tiene fácil respuesta, solo necesitas un set que incluya raquetas, pelotas y una red adaptable, para así convertir una mesa grande que tengas por casa en una mesa de ping pong.

Esto es todo lo que necesitas:

El mejor valorado

Sin lugar a dudas, este set de ping pong se ha convertido en uno de los más completos del mercado. Incluye una mesa retráctil con las medidas oficiales, una malla ajustable, un par de raquetas y un juego de pelotas. Además, está fabricado con materiales de excelente calidad. Es una muy buena compra.

Juego de Ping Pong Set Portátil Juego de Tenis de Mesa...
  • Material de ABS de alta calidad, las raquetas de tenis de...
  • El resistente clip de resorte puede fijar el marco de red en...
  • El estante de malla retráctil es fácil de almacenar, y la...

El más vendido

El siguiente set de ping pong Van Allen es una excelente alternativa para quienes tienen a su disposición una mesa reglamentaria, ya que solamente incluye un par de raquetas, un juego de tres pelotas y una malla ajustable con una cubierta plástica; lo que permite que sea muy fácil de transportar. Es el más vendido.

Van Allen Set Ping Pong - Rojo
  • El Set Ping Pong incluye dos palas de ping pong y no pueden...

El más más económico

Otra de las alternativas más económicas y con una excelente relación calidad-precio, es este set de tenis de mesa Kaizizi, que cuenta con una red de ping pong para casa de 1,70 m de longitud, un juego de seis pelotas y dos raquetas de excelente calidad. Lo encontramos disponible en diferentes colores.

Kaizizi Red de ping pong, ajustable para tenis de mesa,...
  • Sistema de clip de resorte: fácil de colocar para una...
  • Se adapta a mesas de hasta 5 cm de grosor; los soportes de...
  • Se retrae automáticamente para cerrar el rollo para un...

Ejercicios de ping pong para practicar en casa solo

Al igual que otras disciplinas deportivas, el tenis de mesa requiere de mucha práctica para poder dominar la técnica y agilizar los reflejos. Debido a ello, nos encontramos con múltiples ejercicios de ping pong para practicar en casa y que sirven para aumentar la habilidad y la coordinación.

Estos son algunos de los más recomendables para completar tu entrenamiento de ping pong solo en casa:

El saque

El saque es uno de los imprescindibles del ping pong, porque es el inicio de cada uno de los puntos. También le da al jugador la posibilidad de ponerse en ventaja si sabe sacar bien. Si quieres aprender, sé constante, practica y mide bien la potencia y la posición desde la que lanzas, para así iniciar cada jugada correctamente.

entrenar ping pong solo y sin material

Es posible jugar al ping pong en casa sin utilizar material especializado, ya que en la actualidad existen múltiples ejercicios que permiten mejorar la coordinación física e incrementar la velocidad de reacción para aumentar las habilidades de juego y la capacidad física en general.

Si quieres practicar otro deporte por puro divertimento en casa, echa un ojo a las canastas de baloncesto para casa que hemos seleccionado.

Pero antes de llevar a cabo el entrenamiento de ping pong sin material, es necesario calentar adecuadamente. Se recomienda realizar ejercicios de elongación y movimientos articulares para así preparar el cuerpo para la rutina, lo que ayuda a reducir las posibilidades de sufrir cualquier lesión muscular.

Para lograr que la rutina sea totalmente efectiva, se deben hacer series de 40 segundos y repetir cada ejercicio dos veces.

Entre los ejercicios más top se encuentran los saltos laterales, los saltos con contribuciones cinéticas y los toques de botella. Este último ejercicio es especialmente curioso y consiste en colocar cuatro botellas alrededor de una persona y tocar la punta de cada una lo más rápido posible.

¿Quieres conocer 30 nuevos ejercicios? No te los pierdas:

https://www.youtube.com/watch?v=N9iZdSDcync

Entrenando ping pong sin mesa, solo con una pared

Otra excelente alternativa para mejorar el golpe en el ping pong y la capacidad de devolverlo, pasa por los ejercicios de pared. Este entrenamiento permite mejorar la técnica e incrementar la resistencia, ya que obliga a jugar a un ritmo constante. Es tal y cómo te mostramos en este vídeo:

Conclusión

Los ejercicios de ping pong en casa son ideales para hacer algo de deporte y pasarlo en grande jugando con la familia, con los amigos o incluso nosotros solos contra la pared. Además, es posible encontrar múltiples rutinas de ejercicios de tenis de mesa por Internet y sin materiales, así que no tienes excusa para no probarlo.

¡Empieza ahora!

Deja un comentario