Cómo aprender Pole Dance en casa: Ejercicios para principiantes

como-aprender-pole-dance-en-casa-2020

¿Quieres empezar a practicar pole dance en casa? En ese caso, no te puedes perder esta guía con ejercicios y consejos para iniciarte.


Estamos ante una actividad cada vez más popular entre los jóvenes de todo el mundo. ¿El motivo? Es muy entretenido y ayuda a eliminar grasas y a tonificar todas las regiones del cuerpo, para conseguir un cuerpo fitness y sensual. Pero, ¿cómo empezar? ¿Qué ejercicios me ayudan a sentar una buena base?

Ejercicios de Pole Dance en casa para principiantes

Al igual que otros tipos de danza, el pole dance requiere de mucha fuerza y de una gran destreza física, ya que muchos de sus movimientos resultan bastante exigentes. Es por este motivo que se recomienda hacer una preparación física previa antes de pasar a practicar pole dance.

Estos son algunos de los mejores ejercicios de pole dance en casa:

Ejercicios de calentamiento

El calentamiento es una parte fundamental en cualquier entrenamiento de pole dance, ya que ayuda a preparar al cuerpo para llevar a cabo la actividad física.

Pero no solo se realiza por este motivo, dado que también ayuda a prevenir todo tipo de lesiones, de ahí a que deba aplicarse a todas las regiones del cuerpo sin excepción.

Se recomienda empezar estirando los músculos del cuello con movimientos circulares. Luego, se estiran los músculos de los hombros, del torso, de la cadera y de la cintura realizando diversos movimientos de estiramiento. Por último, se estiran los músculos de las piernas.

Movimientos básicos para principiantes

La mejor manera de aprender pole dance desde casa, es comenzando con los movimientos más sencillos. ¿Cuáles?

Uno de los ejercicios para principiantes más habituales consiste en caminar alrededor de la barra en puntillas, mientras se sostiene con la mano. Este ejercicio ayuda a incrementar el equilibrio y a ganar fuerza en los músculos de las piernas.

El segundo movimiento consiste en apoyar parte de la cadera y abrazar la barra con uno de los brazos para dar un movimiento giratorio con la pierna.

Por último, también es posible practicar un movimiento conocido como firefly, que consiste en suspenderse de la barra utilizando la fuerza de las piernas.

movimientos de Pole Dance en vídeo para practicar en casa

En la actualidad, nos encontramos con una inmensa variedad de movimientos de pole dance, que incluyen diversas posturas.

Todos estos pasos ofrecen diferentes niveles de dificultad, por lo que es necesario dominar ciertos pasos previamente para poder aprender movimientos más avanzados.

Algunos de los movimientos de pole dance que más se practican hoy en día son: el Peter Pan, el Pantera´s Gemini, el Hood Ornament, el Jade, Hang Glider, el Handsfree Chooper To Superman, el Gemini Plank,el Gemini Katerina, el Gemini Bridge, el Floor Star, el Extended Butterfly, el Embrace y el Chaundy Climb.

En esta lista de reproducción puedes encontrar todos los movimientos.

¿Que necesito para hacer Pole Dance en casa? Una barra

A diferencia de otras actividades deportivas, el pole dance es una actividad física sumamente accesible y económica, ya que solamente requiere de una ropa cómoda y una barra metálica especializada. La barra se sujeta del suelo y del techo y es fácil de instalar, por lo que no tendrás problemas para empezar esta actividad desde casa.

Generalmente, las barras de pole dance varían entre los 75 y los 120 euros. No obstante, es posible encontrar barras de metal profesionales que cuentan con una función giratoria para poder realizar movimientos más complejos. Éstas suelen estar construidas con materiales más resistentes y duraderos.

Conclusión

Hoy en día es posible aprender pole dance en casa con ayuda de Internet, tal y como te mostramos por medio de todos estos ejercicios y vídeos. Así que, solo queda que empieces.

¿Qué te parece? ¿Te pones manos a la obra? Si quieres conseguir un cuerpo diez, el pole dance es una actividad muy entretenida y divertida con la que podrás ponerte en forma muy rápido. No dudes en probarlo.

¿Quieres bailar pero de otra forma? Prueba zumba.

Deja un comentario